APUNTE SOBRE BONO SOCIAL Y EXPERIENCIA PARTICULAR

Si no se te caduca el título, no hace falta que lo solicites ahora

Bono Social

Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la necesidad de solicitar el bono social, aunque no tengáis el título de familia numerosa caducado.

A día de hoy, NO es necesario. Es decir, sólo tendría que hacerse si se te caduca el título de familia numerosa y has solicitado la renovación, lo que ya implica que la fecha de caducidad se aumenta hasta que el menor de los hijos cumple 26 años.

¿Qué puede ocurrir? Que se te olvide qué fecha tenía anteriormente tu título y no hagas la gestión. Por ello, os recordamos que en las facturas de las comercializadoras viene la fecha hasta la que es válido el bono social, para que lo tengáis en cuenta.

Experiencia personal de una familia sin ningún problema

También nos ha llegado la experiencia personal de una familia que os transcribimos literalmente, por si os puede ayudar:

«Mi experiencia en Curenergia: se carga toda la información de la familia y los documentos en su página web, sin tener que enviar un correo, el lunes hice la solicitud, unos días antes de la fecha de expiración, y el martes recibía un correo confirmando la concesión. Envié el título con la ampliación automática, descargándolo en pdf desde la app de familias numerosas.»

Juan Hernán

Tenéis toda la información relativa a esta noticia AQUI


Dónde encontrar la información del Bono Social de cada comercializadora

En la página web del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico podéis encontrar toda la información relativa a la obtención del bono social. Los requisitos, la documentación a aportar y cómo solicitarlo en las diferentes comercializadoras de referencia.