Bueno, familias, estamos muy contentos con la experiencia de nuestra primera actividad de voluntariado familiar. Ha sido estupendo compartir un ratito de nuestro tiempo con los abuelitos de la residencia AMAVIR, gracias a la colaboración de su animadora social, Catryn. Nos ha tratado, sin duda, como si fuéramos, realmente, los representantes de los Reyes Magos.
¿Qué hicimos en esta visita de voluntariado familiar?
Para empezar, nos llevamos unas cuantas guitarras, panderetas, sonajas, etc y cantamos unos cuantos villancicos con los abuelos y con las visitas que había, viéndoles sonreír y acompañarnos con sus voces y con palmas.
Después, nos dividimos en dos grupos, (para adaptarnos a las necesidades de los más impedidos), y jugamos al bingo con un montón de cartones plastificados y tapones, que fueron la diversión completa para niños y mayores. Allí todos nos reíamos con las ocurrencias de unos y otros y hasta tuvimos premios con las líneas y los bingos!
Repartimos todas las cartas y dibujos que los peques de la asociación nos habían hecho para ellos y, finalmente, nos prepararon un pedazo de merienda que fue un regalazo para completar esta preciosa experiencia.
Os animamos, de verdad, a participar en este tipo de actividades, donde se da más que se recibe y con la que hemos podido reunirnos como familia y como asociación, para interactuar entre nosotros.
Concurso «Mi regalo de Navidad» y Cabalgata de Reyes
Os recordamos que estamos pendientes de vuestras puntuaciones para determinar quiénes son los tres ganadores de nuestro concurso «Mi regalo de Navidad». Os dejamos AQUI el formulario para que podáis asignar las estrellitas a todos los concursantes.
Nos queda, para completar este ciclo navideño, la Cabalgata de Reyes de Alcobendas, en la que participamos este año por primera vez. ¡Ya os contaremos!
Os dejamos un montón de imágenes para que podáis disfrutar con nosotros de nuestra primera visita de voluntariado familiar: