IMPORTANTE: REVISA EL BORRADOR RENTA

Gracias al mensaje de una familia asociada, os recordamos que es muy importante revisar el borrador de la declaración de la Renta. Si no lo hacemos, podemos obviar errores, por ejemplo, respecto a la deducción en el IRPF, que podéis subsanar.

Ya sabéis que estas deducciones son a partir de 1.200€ y aumentan 600€ por cada hijo. Si el DNI del hijo mayor de 14 años no consta en el título, la AET no lo considera.
Es necesario el número del DNI para todos los miembros de la familia que sean mayores de 14 años. Si algún hijo es menor pero tiene el DNI, ponedlo y ya es un dato menos que habría que añadir posteriormente.

IMPORTANTE: ACTUALIZAR EL DNI DE LOS HIJOS PARA EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA

Es imprescindible que facilitéis los DNI de los hijos a la Dirección General de Familia (de la que depende el título de Familia Numerosa). Sobre todo, a la edad de los 14 años, ya que es obligatorio para mantener su permanencia. Si lo hacéis en cuanto lo tengan, os evitaréis errores con la Administración, como ha sido éste el caso. Por lo tanto, enviarlo a los 14 años, si no lo habéis hecho con anterioridad.

Copiamos el detalle del mensaje de nuestra familia respecto al borrador de la renta:

«Solo avisaros algo que nos ha pasado en el borrador de la declaración:
De los 3.000 € que tenemos derecho de todo el 2024 de deducción por Familia Numerosa (6 hijos), según el borrador de Hacienda teníamos derecho a 2.700€.
Motivo: mi hija mayor cumplió 14 años y no habíamos enviado el DNI a la Dirección General de Familia de la CAM. Se lo enviamos a Hacienda, pensando que con eso sería suficiente.
Total, que nos restaron 300€ porque desde julio teníamos 5 hijos en lugar de 6, según ellos, de cara a la deducción, como si la mayor se hubiera salido del título. Lo cual no es cierto. Por tanto, aunque no enviásemos el DNI, seguimos teniendo derecho a la deducción y por tanto es un dato que el contribuyente deberá corregir en su Declaración si no quiere perder dinero.»

PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS NUMEROSAS, QUE EN EL PAGO POR ADELANTADO DE ESTA DEDUCCIÓN FISCAL, OS HAN REDUCIDO ESTE PAGO, NO ES UN ERROR INFORMÁTICO SINO QUE EL DNI DE ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA NO ESTÁ INCLUIDO EN EL TÍTULO

«Según el artículo 6 del Decreto 141/2014, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula el procedimiento administrativo para el reconocimiento de la condición de familia numerosa, la expedición y renovación del título y la tarjeta individual de familia numerosa de la Comunidad de Madrid establece como documentación a aportar obligatoria:
b) Copia del documento nacional de identidad de los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años o menores que lo posean.»

Así que si a alguno os han hecho un menor pago de la deducción, os tenéis que poner en contacto con la Dirección de Familia para facilitar los datos que faltan..

¿COMO CONTACTAR CON LA DIRECCIÓN DE FAMILIA?

Para aportar documentación relativa a cualquier cambio que se produzca referido a vuestro título de familia numerosa (cambio de dirección, número de miembros, separaciones, DNI, etc) tenéis que hacerlo desde AQUI . Una vez modificado vuestro título, con el DNI ya incluido, solicitáis cita con Hacienda.

SOLICITAR CITA CON HACIENDA

Solicitáis cita con Hacienda llevando vuestro título colectivo o el certificado que os emite la Dirección General de Familia ( en este LINK, es inmediato)

Tenéis más información al respecto de esta Campaña de Renta 2025 AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *