REGULARIZACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE MENORES EN INTERNET

Protección de menores

Como integrantes de la FEDMA (Fed. de Asociaciones de Familias Numerosas de la CAM) nos unimos a la preocupación creciente sobre los efectos que la exposición temprana a las pantallas está teniendo en nuestros hijos y la necesidad de una protección de los menores en internet.

A menudo los padres nos vemos presionados y nos rendimos a entregar teléfonos inteligentes a nuestros hijos cada vez más pequeños, confiando en su buena voluntad y desconociendo los graves peligros y efectos perjudiciales a los que quedan expuestos, según la evidencia científica está desvelando recientemente.

Además, si alguna familia intenta oponer resistencia a esta corriente, su hijo es señalado o ninguneado por sus compañeros, por lo que traslada ese malestar y tensión a sus padres culpabilizándoles de su situación. Por si eso fuera poco, en muchos colegios el trabajo en el aula con dispositivos digitales está cada vez más extendido incluso en niños de Primaria.

Ante esta situación, desde la Asociación nos sumamos a las iniciativas crecientes que solicitan una regulación por parte de las autoridades del acceso de menores a los dispositivos con acceso a Internet y con una protección efectiva. Asimismo lanzamos la campaña EPAS (Educa, Protege, Aplaza y Supervisa) para concienciar y apoyar a las familias ofreciendo recursos, información y herramientas para gestionar de forma responsable los dispositivos de sus hijos.

¿Cómo puedo establecer un filtro seguro para proteger mi hogar de contenido inapropiado?

En la Fundación Cibertutor, nos enseñan las herramientas que podemos utilizar para proteger nuestros hogares de peligros como la pornografía, de la que ya hay mucha documentación estadística sobre el acceso de menores a partir de los ocho años. No hace falta que los niños lo busquen expresamente, esta industria crea anuncios específicos para ellos que atraen su curiosidad y les lleva a donde ellos quieren dirigirles, sin darse cuenta. Os invitamos a conocerla y apuntaros en sus grupos de whatsapp o telegram para que os informen al respecto.

2 comentarios de “REGULARIZACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE MENORES EN INTERNET

  1. Pingback: CONTRATO PARA EL USO DEL MÓVIL Y PROTECCIÓN EN INTERNET PARA MENORES - familiasmadridnorte.es

  2. Pingback: NECESITAMOS INTERNET LIMPIO Y PROTEGIDO PARA LOS MENORES - familiasmadridnorte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *