PARTICIPAMOS EN EL PLAN DE FOMENTO DE LA NATALIDAD

Jornadas para el plan estratégico de fomento de la natalidad

La semana pasada, representantes de nuestro colectivo asistieron a las jornadas para el plan estratégico de fomento de la natalidad, con las propuestas que aquí os transmitimos:

  • Promoción de las Familias Numerosas existentes que ya han aportado y siguen aportando a la sociedad para bien de todos.
  • Políticas Familiares amplias, comprensivas, polivalentes, generosas y coherentes, sin desconsiderar a las familias numerosas frente a otros colectivos políticamente correctos actualmente.
  • Flexibilidad laboral: adaptar el trabajo a la familia que tiene el trabajador detrás.
  • Poner en valor la Dedicación Exclusiva del cuidado del hogar y de los hijos y consideración fiscal al progenitor, madre/padre, que lo realice.
  • Deducciones Fiscales + Splitting de Rentas o Tributación per Cápita Fiscal, como exención pago impuestos a familias con 5 hijos o más, no solo de nueva creación.
  • Protección al niño no nacido como un hijo más de la Familia.
  • Fomentar adelanto del primer hijo.
  • Fortalecer el vínculo del Matrimonio.

Diferenciar las Políticas Públicas en Sociales y Familiares

Es muy importante que se tenga en cuenta en todas las políticas públicas la diferencia entre las políticas asistenciales y familiares. Las primeras, son políticas sociales, ayudan en la necesidad, mientras que las políticas familiares promueven la familia y natalidad e invierten en la familia.

La forma de convivencia familiar con aportación positiva (los hijos) es la más rentable al estado: la familia con padre y madre unidos por vínculo matrimonial es la que más BIENESTAR procura a todos los miembros de la familia. Por lo tanto es la que menos necesita de las ayudas del estado, para tener hijos, para solucionar problemas que aparezcan en el ambiente familiar… pero necesitan consideración e inversión en ella. Además de remuneración de su aportación.

Un ejemplo de ello, lo podemos encontrar en el mercado laboral: en una empresa se bonifica y premia al empleado que trabaje mejor y que sea más productivo para beneficio de la empresa (como mejor vendedor anual o similar). Pero la empresa también ayuda en las necesidades de sus empleados, bajas por maternidad, enfermedad, asuntos familiares, etc. Por un lado, emplea sus recursos para ayudar en necesidades y por otro emplea los beneficios en premiar y promover a los empleados que han rentabilizado su trabajo para bien de la empresa.

Si quieres colaborar en la creación de la Nueva Ley de Familias Numerosas de la CAM, puedes hacerlo AQUI

Un comentario de “PARTICIPAMOS EN EL PLAN DE FOMENTO DE LA NATALIDAD

  1. Pingback: REUNIÓN FEDERACIÓN MUNICIPIOS DE MADRID - familiasmadridnorte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *