La deducción ampliada del bono acabó el 30 de septiembre
Como sabéis, el Gobierno prorrogó en junio la bonificación especial del bono social de la electricidad, que se amplió como medida de apoyo social ante la Guerra de Ucrania. Desde entonces, se nos ha aplicado un 65% sobre el precio del consumo de luz, en lugar del 25% de siempre (un 80% en lugar del 40% habitual en caso de vulnerabilidad severa).
Esta deducción ampliada del bono eléctrico se ha mantenido hasta el 30 de septiembre. En principio, iba a ser hasta diciembre, según acuerdo entre Podemos y Psoe, como os anunciamos en julio. Pero el real decreto ley se aprobó para ser tramitado como proyecto de ley, con el fin de incorporar enmiendas, y aún sigue prorrogándose el plazo de enmiendas.
¿Cuánto disminuye la bonificación del Bono Eléctrico?
En consecuencia, a partir de este mes de octubre la bonificación del bono eléctrico se irá reduciendo progresivamente en un 7,5% cada trimestre para quedar fijado en julio de 2025 en un 35% para consumidores vulnerables y un 50% para consumidores vulnerables severos. Así, al final del año de prórroga, la bonificación en la factura de la luz será un 10% superior a la inicial de esta tarifa social, que nació con un porcentaje de descuento del 25% y 40%, respectivamente.
Según el plan del Gobierno, las deducciones en el bono social de la electricidad quedarían así:
Julio-septiembre: 65 y 80%
Octubre-Diciembre: 57,5 y 72,5%
Enero-Marzo: 50% y 65%
Abril-Junio: 42,5% y 57,5%
Julio 2025: 35% y 50%
Tenéis toda la información relativa al Bono Eléctrico AQUI