BONO SOCIAL TÉRMICO 2023: BENEFICIARIOS

Listas con el pago del Bono social térmico 2023

Ya se han publicado las primeras listas con el pago del Bono social térmico 2023 en la página web de la CAM.

El Bono Social Térmico es un programa de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables. En lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

A partir de ahora, los beneficiarios pueden renunciar a la percepción de la ayuda o comunicar nuevos datos bancarios para el ingreso de la subvención.

Está destinada a aquellos beneficiarios del Bono Social (Eléctrico) a fecha 31/12/2022 que las comercializadoras de referencia han comunicado a la Comunidad de Madrid para la gestión y pago del bono social térmico.

Las ayudas del bono social térmico tienen 49.994 beneficiarios del bono social eléctrico a 31 de diciembre de 2022 en la Comunidad de Madrid.

Recordad que este beneficio hay que declararlo en la declaración de la Renta y que está sujeto a ser beneficiario del bono social eléctrico a fecha 31 de diciembre del año anterior (2022, en este caso)

Requisitos para solicitar el bono social eléctrico

Hay que tener contratado el PVPC (Precio Voluntario para el pequeño consumidor que se solicita en las comercializadoras de referencia). Y éste sólo puede contratarse si se tiene una potencia contratada igual o inferior a 10kW.

Se nos aplicará, como familia numerosa la tarifa del consumidor vulnerable (25% de descuento – excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre de 2023 el descuento es del 65%)
Para ser consumidor vulnerable severo (40% de descuento – excepcionalmente y hasta el 31 de diciembre de 2023 el descuento es del 80%) la unidad de convivencia debe percibir una renta anual ≤ 2 x IPREM de 14 pagas: 16.800€.

Más información sobre el bono social eléctrico: requisitos, solicitud, etc, AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *