REDUCCIÓN DEL PRECIO DE COMEDOR PARA FAMILIAS NUMEROSAS


Reunión con la Dirección de becas y ayudas de la Consejería de Educación

El pasado jueves, 30 de noviembre, representantes de la FEDMA se reunieron con el director de becas y ayudas de la Consejería de Educación, D. Jorge Elías de la Peña. Con la subdirectora, Doña. Verónica García-Larrache y con el director de educación infantil y primaria, D. Jose Ignacio Martín Blasco.

Nuestra primera reclamación era la del acceso de las familias numerosas a las becas en el precio del comedor escolar, para lo que les habíamos hecho llegar la semana pasada las casi 5000 firmas que habíamos reunido al respecto.

¡¡ Y lo hemos conseguido!! Gracias a todos vosotros y a nuestro trabajo conjunto: Habrá una reducción del 30% en el precio del comedor escolar para familias numerosas, sin mas condiciones que ser familia numerosa!

Eso sí, con la condición de acreditarlo o dar permiso para que los que lo tramitan lo puedan consultar.

Como la partida para este descuento debe contar con la inclusión en los nuevos presupuestos, se aplicará para el próximo curso escolar.

El plazo se iniciará sobre el mes de marzo y coincidirá seguramente con los plazos para solicitar la plaza escolar.

También se han comprometido a insistir a los centros educativos concertados para que ofrezcan a las familias el Plan Accede sobre los libros de texto.

Como ya sabéis, la Comunidad de Madrid está trabajando también sobre una posible Ley de Familias Numerosas para la región. Por ello, desde la Federación Madrileña de Asociaciones de Familias Numerosas, se están llevando a cabo propuestas que se puedan incluir en ella. Queremos contar con la colaboración de todas las familias numerosas asociadas. Podéis hacerlo desde AQUI

Un comentario de “REDUCCIÓN DEL PRECIO DE COMEDOR PARA FAMILIAS NUMEROSAS

  1. Pingback: AYUDAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2024-2025 - familiasmadridnorte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *