NUEVAS MEDIDAS FISCALES DE LA CAM

Nuevas Medidas Fiscales CAM

BONIFICACIÓN EN EL IRPF PARA NUEVAS FAMILIAS NUMEROSAS

Entre las nuevas medidas fiscales de la CAM para 2024, hemos conseguido una de la reivindicaciones que llevamos solicitando desde hace tiempo a la Comunidad de Madrid: La bonificación en la cuota autonómica del IRPF para Familias Numerosas.

De este modo, el Gobierno madrileño ha creado un incentivo para las nuevas familias numerosas, que tendrán durante tres años bonificado el 50% de la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta y en el caso de que sean de categoría especial, llegará al 100%.

Es un avance importante, aunque nuestra reivindicación consistía en la aplicación general a todas las familias, las nuevas y las ya existentes, como os indicamos el mes pasado, cuando os invitábamos a colaborar en la nueva ley de Familias de la CAM. . ¡Así que esperamos seguir contando con todos vosotros para que se siga escuchando nuestra voz en todas las administraciones y podamos aumentar nuestros logros!

Deducciones en acceso a la vivienda

Además, en materia de ayudas para el acceso a la vivienda se establecen dos deducciones. En primer lugar, la compra vinculada a un nacimiento o adopción tendrá una rebaja del 10% del precio de adquisición, prorrateada durante diez años, con un límite anual de 700 euros.

Asimismo, los menores de 30 años, y hasta alcanzar esa edad, podrán descontarse el 25% de los intereses satisfechos durante el año por préstamos hipotecarios obtenidos para la adquisición de su
vivienda habitual, con el límite de 1.000 euros anuales.

Nuevas desgravaciones fiscales familiares y de estudios

Gracias a otra de las nuevas medidas fiscales, los madrileños también podrán consignar en su próxima declaración de la renta tres desgravaciones relacionadas con el cuidado de personas mayores en el entorno familiar, el arrendamiento de viviendas y los estudios superiores
La primera está dirigida a las familias, con una deducción de 500 euros por el cuidado en casa de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad. Otra permitirá desgravarse el 10% de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda arrendada como, por ejemplo, los de conservación o reparaciones.

La última de las novedades tributarias está enfocada al ámbito de los estudios superiores. Así, aquellas personas que quieran cursar un Grado, máster o doctorado y tengan que pedir un préstamo para ello, podrán deducir el 100% de los intereses que tengan que afrontar.

Nota de Prensa de la CAM

3 comentarios de “NUEVAS MEDIDAS FISCALES DE LA CAM

  1. Pingback: AYUDAS SOCIALES Y BECAS - familiasmadridnorte.es

  2. Pingback: AYUDAS SOCIALES Y BECAS - familiasmadridnorte.es

  3. Pingback: NUEVAS AYUDAS A LA MATERNIDAD CAM - familiasmadridnorte.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *