INTERCAMBIOS CULTURALES YFU

FAMILIAS DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Youth for Understanding (YFU) es una organización educativa que lleva 70 años organizando intercambios culturales juveniles, dedicada a promover la paz y el entendimiento a través de estos programas. Están implantados en más de 50 países y cuentan con muchos voluntarios que les ayudan a mantener contacto las familias anfitrionas y estudiantes para ofrecer apoyo y guía en cada etapa de esta aventura.

Tienen dos programas: el de Acogida en España y en el de Envío desde nuestro país.

Cuando una familia acoge, y en los años posteriores manda a su hijo o hija, tiene una bonificación.

Y si alguna familia está muy interesada en ser familia anfitriona y tiene recursos un poco más limitados, siempre estudian el caso para dar una ayuda a la manutención.

Familias Anfitrionas para Estudiantes

Actualmente buscan familias anfitrionas voluntarias para recibir a estudiantes internacionales (15 a 17 años) que llegarán en septiembre a pasar un curso escolar a España. Podéis conocer a estos chicos pinchando AQUI

Tienen muy buenas experiencias con familias numerosas que abrieron sus puertas a los estudiantes. La familia descubre una nueva cultura e idioma sin salir de casa, se cultiva la empatía y, en la mayoría de los casos, el estudiante se convierte en «un hijo» de la familia.

Si deseáis saber qué es ser una familia anfitriona YFU, os invitamos a ver este video informativo: Enlace al video.

Para recibir más información, rellenar este formulario.

HAZ DEL MUNDO TU HOGAR: INTERCAMBIOS CULTURALES DESDE ESPAÑA

Condiciones del Programa de Intercambios culturales:

  • El programa se desarrollará en distintas localidades del país de destino pudiendo ser pequeñas y/o medianas, sin posibilidad de selección de destino.
  • El alojamiento se hará con familias voluntarias, que se comprometen a tratar al estudiante como un hijo más. Las familias serán seleccionadas y supervisadas por nuestro personal en el país anfitrión, realizando una visita a su hogar y una entrevista. Las familias acogen a los estudiantes integrándolos en su forma de vida y costumbres como un miembro más. En estos programas, las familias no reciben ningún tipo de compensación económica, a excepción de las familias en Gran Bretaña, Irlanda y Canadá.

Es muy importante la pronta inscripción, las plazas son limitadas.

Para el curso 24/25 muchos países han cerrado ya sus admisiones, por lo que os ruegan os pongáis en contacto ya si estáis pensando enviar a algún hijo/a para este curso.

Programas Académicos 2024/25

Contacto: Rosa. Coordinadora de YFU. (+34)670863940

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *