¿CÓMO SOLICITAR EL COMPLEMENTO EN LA PENSIÓN?

Para poder acceder al Complemento de la Pensión para padres en la jubilación, se deben certificar los hijos con el libro de familia. Si se tiene el título de familia numerosa, también es aconsejable presentarlo (ya que hay jubilados que siguen siendo familia numerosa).

Como os comentamos la semana pasada, la Seguridad Social se ha visto obligada a reconocer dicho complemento de oficio, tras ignorar varias sentencias judiciales. Así, en una orden remitida a su plantilla el pasado 8 de marzo, el INSS informa de un cambio de criterio en la gestión de este complemento al que tienen derecho todos los pensionistas con dos o más hijos, dados de alta entre el 1 de enero del 2016 y el 4 de febrero del 2021.

Procedimiento para recibir el complemento para padres en la pensión:

  • En el caso de ser nuevo pensionista, se debe indicar en el mismo cuestionario de la solicitud de jubilación.
  • En el caso de que la jubilación se produjese entre el 1 de enero de 2016 al 4 de febrero de 2021, debe ser una solicitud aparte, reclamando dicha compensación.
  • Los pensionistas que alcanzasen dicho estatus antes del 2016 no se les aplica puesto que este reajuste solo es retroactivo hasta el 2016.

Tenéis más información al respecto AQUI

En la web de la Seguridad Social os podéis descargar la solicitud de jubilación o hacerlo directamente desde AQUI

En el punto nº 3 se indica lo referido al “COMPLEMENTO PARA LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO”.

La información para rellenar la Solicitud está en la primera hoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *