SUBSANACIONES BECA COMEDOR CAM

Información sobre el proceso de subsanaciones de la Beca de Comedor CAM

Debido a vuestras solicitudes de información sobre el proceso de subsanación de las becas de comedor de la CAM, nos hemos puesto en contacto con la subdirección general de becas para proporcionaros ayuda sobre vuestras dudas.

En primer lugar, en los mails que habéis recibido de esta entidad con los códigos de acceso para entrar en vuestros expedientes, habéis visto si vuestra solicitud está aceptada o no. Es decir, os aparece con dos términos: o «Presentada» o «excluida».

¿Qué significa el término «Presentada» en las becas de comedor CAM?

Para aclarar vuestras dudas sobre el primero de ellos, «Presentada», os transcribimos el texto del mail que nos han enviado, como respuesta, en la CAM:

En contestación a su correo, le informo que si la solicitudes figuran como presentadas significa que una vez valoradas por esta unidad se han considerado correctas.
No puede figurar el término «beneficiario» porque nos encontramos en la fase de resolución provisional y hasta que no se publique la resolución definitiva del procedimiento, una vez fiscalizado el mismo, no se adquiere dicha condición.

Dirección General de Educación concertada, Becas y Ayudas al estudio.

En los casos de «Excluido», realizar la subsanación

En segundo lugar, hay familias que tenéis algún hijo como «presentada» y otros como «excluidos», aún siendo el mismo número de expediente. En este caso, tenéis que realizar la subsanación correspondiente, en función del concepto que aparece asignado a esos hijos. En el archivo de «Preguntas Frecuentes» de la web de la convocatoria, podéis ver qué documentación tenéis que entregar en cada caso.

Si la beca de comedor aparece como «No Registrada»

En el caso de que figure como «NO REGISTRADA» esta es la respuesta que nos han dado en la CAM:

«La causa «NO REGISTRADA» no existe (existe como causa: solicitud fuera de plazo, en cuyo caso, deben aportar el justificante de registro que acredite que la solicitud se ha presentado en plazo)»

D.G. de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la CAM

El enlace a la fase de subsanación lo tenéis AQUI.

Me aparece un código que no está en Preguntas Frecuentes

Por último, aquellas familias que tengáis SOLAMENTE el código V32 en la causa de exclusión, tenéis que rellenar la subsanación solicitando que se revise vuestro expediente, sin más documentación al respecto, ya que se trata de un error. Si junto al código V32 aparece un 06 o cualquier otro código, junto a las iniciales de algún miembro de la familia, ya estamos en otro caso diferente y ahí sí que tenéis que hacer la subsanación aportando la documentación que os piden para ese miembro en concreto.

IMPORTANTE: Os recordamos que en fase de subsanación ya no se permite autorizar para que la administración consulte vuestros datos con hacienda, por ejemplo. Tenéis que enviar la documentación vosotros.

¿Qué hago si me han excluido por superar el límite de renta?

En este caso, os pedimos que rellenéis el modelo de reclamación que hemos hecho al efecto y lo enviéis, como podéis ver AQUI

4 comentarios de “SUBSANACIONES BECA COMEDOR CAM

    • Ana Adrados dice:

      Hola Dolores! No somos la instancia a la que debes dirigirte, lo siento. Nosotros no podemos daros acceso, eso corresponde a la Comunidad de Madrid. Ponte en contacto con ellos a través de la Dirección General de Becas de la CAM. Gracias y disculpa

      • Ana Adrados dice:

        Hola María! Nosotros transmitimos la información que nos va proporcionando la CAM al respecto a las familias asociadas, no resolvemos los expedientes particulares de cada familia, eso es competencia de la CAM. Tendrás que esperar a la respuesta de la Dirección General de Becas. Gracias

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