NUEVA LEY DE FAMILIAS EN SUSPENSO

Como ya sabéis, La Ley de Familias que se estaba tramitando en el Congreso y se iba a aprobar por la vía de urgencia, se ha quedado, de momento, en suspenso con la convocatoria de elecciones anticipadas.

Para nuestro colectivo, existían aspectos positivos de la ley, que ya lleva años reclamando la Federación Española de Familias Numerosas: como los permisos laborales de apoyo a la conciliación y la extensión de la categoría especial a las familias con 4 hijos o el mantenimiento del título de familia numerosa para los dos progenitores en caso de divorcio. Normativa que podrían incluirse en la propia Ley de Familias Numerosas, en una actualización de su articulado, como reclama la Federación desde hace tiempo.

Para nosotros, es importante conservar el Título de Familia Numerosa, avalado por la ley que nos protege y que nos aporta una identidad propia. Por ello, la FEFN, junto a sus asociaciones de toda España, apoyada incluso por el propio Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo y muchos representantes de diferentes Comunidades Autónomas, emprendió una serie de acciones para que el cambio de nombre no saliera adelante, con una lluvia de enmiendas y más de 72.500 firmas, que se entregaron hace unas semanas en el Congreso. El siguiente paso es seguir trabajando en esta línea, pasadas las elecciones generales.