Portal de peticiones en el Parlamento Europeo
Estimadas Familias:
Tenemos un mensaje de una familia numerosa muy querida que nos piden ayuda para difundir una petición a Europa y nos piden ADHESIONES para su petición.
Este lunes, 10 de noviembre, se debate en el Parlamento Europeo el Derecho del Menor con enfermedad grave a acceder con su cuidador, sin ser excluido.
Contenido de la petición
Nuestra familia numerosa aborda una situación que afecta a los derechos fundamentales de los niños europeos que padecen enfermedades graves o crónicas. Definidos estos trastornos como: aquellos que persisten durante más de doce meses y son lo suficientemente graves como para causar algunas limitaciones en la actividad de la persona que los padece. Ejemplos de dichas enfermedades sería: el asma, la fibrosis quística, la deficiencia visual o auditiva, la diabetes o determinados defectos o lesiones congénitas.
Entre los diferentes problemas que afrontan estos niños y sus familias, figuran los obstáculos a que se enfrentan a menudo sus cuidadores para acompañarlos. El problema no radica en una prohibición explícita del acceso del menor a los espacios donde se encuentran sus iguales, (como escuelas, actividades extraescolares, eventos culturales, deportivos o recreativos), sino en que, en ocasiones, se impide o restringe el acceso de su cuidador indispensable. La peticionaria denuncia que esta limitación dificulta, o directamente imposibilita, la participación activa del menor.
Urge establecer una regulación clara a escala europea, que reconozca de forma explícita el derecho de los menores con enfermedades graves a acceder a los entornos comunitarios en los que se desarrollan sus vidas, acompañados por su cuidador especializado, cuando su situación médica así lo requiera.
Nuestros menores necesitan vuestra ayuda. Por el bien de nuestr@s hij@s y su inclusión, necesitamos contar con vuestro apoyo.
Tenéis el enlace con el contenido completo de la petición y el acceso a vuestra adhesión AQUI
👉Os pedimos además, su difusión urgente, para que, entre todos, podamos influir en la necesidad de una ley que garantice este Derecho.



