Plazo de presentación de solicitudes
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 4 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler. El plazo se extiende del 4 de noviembre al 15 de diciembre. La ayuda cubre el 50% de la renta durante el periodo subvencionable del 1 de enero al 31 de diciembre. Los topes son diferentes según el tipo de arrendamiento. En vivienda completa, el máximo oscila entre 600 y 900 euros mensuales; en habitación, entre 300 y 450 euros.
Las solicitudes podrán realizarse online a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid en el apartado “Ayudas al alquiler”. También mediante certificado digital o DNI electrónico, o de forma presencial, en los registros y oficinas habilitadas. En este último caso, será necesario solicitar cita previa y llevar el formulario cumplimentado e impreso.
¿Quién puede optar a estas ayudas para el alquiler?
Entre los perfiles que pueden solicitarla se encuentran las familias numerosas o monoparentales. También las unidades de convivencia con víctimas de violencia de género o terrorismo o los hogares con personas con discapacidad. Por último, los mayores de 65 años y los jóvenes menores de 35 años.
Documentación y forma de solicitar la ayuda al alquiler
Para optar a la ayuda, los solicitantes deberán presentar documentación vigente:
- El DNI o NIE
- El contrato de alquiler
- Los justificantes de pago
- La declaración de la renta
- El volante de empadronamiento de todos los miembros de la unidad de convivencia.
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha publicado un listado completo con los documentos específicos que debe presentar cada perfil.
Tenéis la información sobre la Convocatoria AQUI



